viernes, 22 de abril de 2011

QUE ES LA DESNUTRICION INFANTIL

La desnutrición es una enfermedad generada por el desbalance entre el consumo y el requerimiento de nutrientes de un organismo y que altera los ciclos de desarrollo. Generalmente afecta a lactantes y niños, pues por su condición de crecimiento son más vulnerables ante las carencias alimenticias. En los niños, la desnutrición es sinónimo de deficiencias en el crecimiento, ya que los niños desnutridos tienen una estatura y un peso menores de lo que deberían tener atendiendo a su edad.
Un niño  puede desarrollar desnutrición si le falta una sola vitamina en la dieta, y en algunos casos se puede desarrollar una desnutrición muy leve y no causa ningún síntoma. Sin embargo, algunas veces puede ser tan severa que el daño hecho al cuerpo es permanente, aunque el infante sobreviva.
La desnutrición continúa siendo un problema significativo en todo el mundo, sobre todo entre los niños. La pobreza, los desastres naturales, los problemas políticos y la guerra contribuyen todos a padecimientos, e incluso epidemias, de desnutrición e inanición, y no solo los países en desarrollo.

Según la UNICEF, la desnutrición es la principal causa de muerte de lactantes y niños pequeños en países en desarrollo. Su prevención es una prioridad de la Organización Mundial de la Salud.
 Otras causas que también conllevan a la desnutrición son:
  • Dieta inadecuada o balanceada
  • Problemas con la digestión o la absorción
  • Ciertas afecciones médicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario