viernes, 1 de abril de 2011

LA DESNUTRICION INFANTIL EN ANTIOQUIA

La buena alimentación de los niños dentro de la primera infancia, es uno de los factores para garantizar el desarrollo integral del menor de edad; pero en vista de los problemas de desigual que se presentan en la sociedad como lo son el desempleo, la falta de educación y la pobreza.  
 La población más vulnerable de la sociedad son los menores de edad ya que ellos son dependientes de sus padres y si ello no están en la capacidad de ofrecerles una buena alimentación, se ven sometidos a tener irregularidades en su desarrollo físico y cognitivo.
En Antioquia muere un niño cada dos días por desnutrición y en municipios de regiones como Urabá y Bajo Cauca, un niño tiene aproximadamente 200 veces mayores probabilidades de morir por esta causa. De acuerdo con indicadores de desnutrición en menores de siete años, durante el año 2000 en Antioquia el 16% de los niños presentaron desnutrición crónica y el 5% desnutrición global, cifras superiores a los promedios nacionales.

Por esta razón el gobierno debe continuar mejorando e implementado programas de prevención  y promoción como = crecimiento y desarrollo, buen comienzo y fortalecer la educación sexual y reproductiva para que el desarrollo de la familias se manifieste de una manera planificada, en la cual los padres puedan ofrecer a sus hijos una buena calidad de vida.

Cifras tomadas ´ periódico el pulso, Medellín Colombia´

No hay comentarios:

Publicar un comentario